Una Teoría para la realidad: Seis Grados de Separación

Esta semana en clases de Practicas Pre-Profesionales abarcamos los temas de las nuevas Tecnologías de Información enfocándolos a la creación de Media Marketing, pero lo que me llamo mucho la atención fue la Teoría antes mencionada dentro del Tirulo, “Seis Grados de Separación”. Según Wikipedia define esta teoria de la siguiente manera: Seis grados de separación es una teoría que intenta probar el dicho de “el mundo es un pañuelo”, dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains. El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.”

Lo que se refiere la teoría es la fortaleza que tiene las Redes Sociales (Facebook, Twitter, etc…) para comunicarnos y contactarnos con personas sean profesionales o no, dentro de un entorno que puede abarcar todo el mundo. La facilidad de compartir información con un simple Retweets o Compartir dependiendo de que Red Social use, para mostrar algun dato nuestro, puede ser noticia, necesidad, etc. Mi experiencia en Redes Sociales van mas haya de mero abito, comencé a usar Facebook por necesidad de contactar a muchos ex compañeros de estudios por motivos de realizar un Reencuentro de Promoción de Secundaria, allí empece a notar la facilidad de conseguir información  de distintos lugares, mantenerme al tanto de las noticias locales, nacionales e internacionales, sin la incomodidad que produce buscar esa misma información en Bibliotecas o e libros desfasados o fuera de usos. Otro ejemplo es el Twitter que me permite claramente poder contactar con el mismo autor de una Obra y realizar algunas consultas o todas acerca de un punto de vista dentro de un libro, quizás ya sea cierto de que con solo 6 pasos se pueda conocer y conquistar en mundo entero de la información.

Como también mencione en clases en una intervención se me hizo lógico que ahora las redes sociales sean tan famosas, puesto que permiten a las empresas hacer conocidos su negocio a nivel local, nacional o global, dependiendo del pago que realice,  y usando nuevamente la referencia de Wikipedia: “Recogida también en el libro “Six Degrees: The Science of a Connected Age” del sociólogo Duncan Watts, y que asegura que es posible acceder a cualquier persona del planeta en tan sólo seis “saltos”, me pregunto si seria casi imposible que nadie en el mundo pueda conocer una marca o una nueva Tecnología de Información propia que sea exhibida por dichos medios, Hay queda la pregunta …

Estaremos ya pasando de ser una simple TEORÍA a convertirse en una realidad? Ustedes deciden eso…

Fuente: Wikipedia

Anuncios

About luisdiestraloyola

Estudiante de Ingenieria de Estudiantes de Sistemas de la Universidad Privada Cesar Vallejo. Interesado exclusivamente en el plano laboral, comercial y de capacitacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: