Las nuevas experiencias de compra llegan “vía tablets”

Las funciones del iPad y otras tabletas las han convertido en un medio ideal para consumir contenidos de entretenimiento e información, pero los propietarios de este tipo de dispositivos también parecen estar muy interesados en las compras online. Y los vendedores parecen estar dándose cuenta de esta nueva tendencia.

Según ha afirmado Jeffrey Grau, analista de eMarketer, la portabilidad, la pantalla táctil y los gráficos que ofrece el iPad “fomentan una experiencia de compra casual y explorativa que lleva al descubrimiento de productos, impulsando las compras y haciendo que se compartan”. Y es que el 41% de los consumidores dispuestos a comprarse un iPad aseguran que las compras son una de las razones por las que están interesados en estos dispositivos, según los datos de Vision Critical.

Las estimaciones de eMarketer apuntan a que en Estados Unidos existirán unos 24 millones de tabletas este año. Además, sus usuarios serán jóvenes con alto nivel educativo y alto nivel adquisitivo, según los estudios de Pew Internet and American Life Project.

Los vendedores más adelantados están empezando a desarrollar experiencias de compra para el iPad que profundicen sus conexiones con los clientes. “El iPad es como un compañero. También hay un cierto sentido de intimidad cuando te tumbas en el sofá con el dispositivo. Inspira una experiencia de compra fortuita, algo similar a ojear un catálogo”, asegura Grau.

Pero, además, los vendedores pueden encontrar una oportunidad perfecta creando ventas en la tienda asociadas a estos dispositivos. El iPad permite acceder a quiscos online que ofrezcan información adicional sobre los productos, además de encontrar otros productos que podrían haber pasado desapercibidos.

Anuncios

About luisdiestraloyola

Estudiante de Ingenieria de Estudiantes de Sistemas de la Universidad Privada Cesar Vallejo. Interesado exclusivamente en el plano laboral, comercial y de capacitacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: