¿Conocen realmente las marcas y empresas a sus fans y seguidores en las redes sociales?

Las redes sociales aumentan cada día aun más si cabe su frenética actividad. Millones de usuarios accedes a ellas interactuando y compartiendo información. Es la era de las ‘relaciones sociales’ y evidentemente este movimiento está siendo aprovechado por las empresas y marcas para establercer nuevos canales de comunicación y relaciones más directas con sus propios seguidores, clientes y consumidores.

 

Para ellos, son necesarias estrategias de marketing o publicidad planificadas y organizadas con claros objetivos definidos. Para ello, las empresas y marcas recurren a la información de las herramientas actuales, capaces de analizar la información de los usuarios en función de diferentes criterios. Edad, región, país, intereses, etc….

 

Sin embargo y pesar de disponer de tal información, podemos plantearnos una cuestión sumamente importante y más cuando nuestro número de seguidores o fans se multiplica y aumenta de forma considerable. ¿Conocemos realmente a nuestros fans y seguidores en las redes sociales?

 

Gestionar tal información y sobre todo, controlar todo aquello que se dice de nuestra empresa, marca o productos puede resultar una tarea sumamente difícil. Pero más aun es identificar cuales son los usuarios más críticos, detractores o defensores de nuestra marca.

 

Esto implica que en ocasiones, las empresas con miles de fans y seguidores en las redes sociales, establezcan conversaciones con usuarios sin tener presente o disponer de un perfil histórico generado en función de las emociones, reacciones, críticas y comentarios de cada usuario.

 

Aunque pretendamos tratar a todos los usuarios y seguidores por iguales, es obvio y evidente que las empresas aumentarían los esfuerzos en la atención de los más críticos y premirarían la confianza de los más fieles. ¿Pero como saber esto? ¿Como crear un perfil del comportamiento de cada usuario para establecer nuestras estrategias y acciones?

 

Esto nos conduce de nuevo a plantear nuestra pregunta ¿Conocemos realmente a nuestros fans y seguidores en las redes sociales?

Anuncios

About luisdiestraloyola

Estudiante de Ingenieria de Estudiantes de Sistemas de la Universidad Privada Cesar Vallejo. Interesado exclusivamente en el plano laboral, comercial y de capacitacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: