La mitad de los internautas utiliza cupones de descuento digitales

La aparición constante de nuevas iniciativas de ofertas y descuentos en la red sumada a la recesión, que ha obligado a muchos a apretarse el cinturón, ha hecho del uso de los cupones digitales, no sólo una nueva moda, sino una parte importante de la experiencia de compra online de millones de consumidores.

En Estados Unidos, la mitad de los usuarios, 88,2 millones de personas, canjeó algún cupón o código para utilizarlo online u offline el año pasado. En 2013, según las previsiones de eMarketer, esta cifra aumentará hasta los 96,8 millones de usuarios.

Hasta ahora, las marcas y los comerciantes estaban habituados a promocionar sus productos en las tiendas o a través de inserciones en los periódicos, pero, como asegura Jeffrey Grau, analista de eMarketer, “a medida que más compradores tomen decisiones online antes de irse de compras, las marcas les están siguiendo en la red”.

Con el tiempo, se espera que el crecimiento de usuarios de cupones online se vaya reduciendo, pasando del 47% en 2011 al 49% en 2013. Esto se debe a que la mayoría de los usuarios dispuestos a aprovechar este tipo de descuentos ya lo está haciendo. Pero el uso de cupones digitales en los hogares se duplicó con respecto a 2005. Según un estudio de Experian Simmons, el 12% de los hogares canjeó cupones que recibieron vía email o consiguieron en la red, pero se espera que este año el porcentaje alcance el 22%.

El usuario típico de los cupones online es alguien acomodado, con un nivel educativo alto y en torno a los 55 años. Un grupo muy interesante para los anunciantes que “dan forma a los diferentes elementos de una campaña promocional, como qué productos hay que promocionar con cupones, dónde emplazar esas ofertas y qué mensajes de marketing se utilizarán”, apuntó Grau.

Anuncios

About luisdiestraloyola

Estudiante de Ingenieria de Estudiantes de Sistemas de la Universidad Privada Cesar Vallejo. Interesado exclusivamente en el plano laboral, comercial y de capacitacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: