Twitter y Google contraatacan contra los “me gusta” de Facebook

Los tentáculos de Facebook se extienden cada vez más rápido por la web, especialmente gracias a su botón “me gusta”, que ahora parece unaparte omnipresente en la experiencia de navegación, sirviendo para compartir noticias y enlaces a sitios corporativos.

A finales de abril, este botón ya se había añadido a 250.000 sitios fuera de Facebook, sirviendo para aportarinformación sobre la actividad y las preferencias de sus 650 millones de usuarios.

La competencia de la red social ha decidido hacerle frente a Facebook conherramientas similaresTwitter ha anunciado ya el lanzamiento de su botón “follow” en 50 sitios, incluyendo Huffington Post y el Wall Street Journal. El botón de seguimiento se situa al lado de un nombre de usuario de Twitter, y permite que el lector empiece a seguir su cuenta en Twitter con un solo clic.

Las últimas estimaciones de eMarketer sitúan a la audiencia de Twitter de EE.UU. en 20,6 millones de adultos en 2011, frente a los 16,4 millones del 2010, en comparación con los 132,5 millones de Facebook estimados este añoTwitter espera que el botón genere más actividad en el sitio, ayudando a que algunas de esas cuentas abandonadas se vuelvan a utilizar. Según un estudio realizado por RJ Metrics a principios de este año, sólo el 17% de las cuentas de Twitter habían actualizado sus cuentas en los meses previos al análisis.

Por su parte, Google tuvo que retrasar la presentación de su botón +1 de características similares porque algún miembro de una compañía asociada filtro la información. Este botón también hace la competencia directa a Facebook aunque aún no ha superado la popularidad de los “me gusta”.

Anuncios

About luisdiestraloyola

Estudiante de Ingenieria de Estudiantes de Sistemas de la Universidad Privada Cesar Vallejo. Interesado exclusivamente en el plano laboral, comercial y de capacitacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: