Haz un Backup de tu cuenta de Facebook

banner-backup-facebook.jpg

Los usuarios de Facebook usan sus cuentas para distintos fines, ya sea para el trabajo, amistad o entablar contacto con alguien que le guste. Entonces tu muro, amigos, mensajes y fotografías toman un valor personal que no querrás perder. Esta semana te mostraré como hacer una copia de seguridad de tu Facebook en caso de emergencias.
Te imaginas querer abrir tu cuenta y por alguna razón no encontrar tu perfil! Reencontrar a todos tus amigos será tedioso, recordar una dedicatoria será difícil y encontrar el mensaje donde está un dato importante será imposible. Para precaver esta situación podrás usar los siguientes métodos:
Desde Facebook (recomendado)
[http://www.facebook.com]

backup-facebook1.jpg
Primero deberás ingresar a tu cuenta de Facebook.
Luego accede a: “Cuenta / Configuración de cuenta”
Y da clic en “Learn more” de “Descarga Tu Información”.



backup-facebook2.jpg
Automáticamente aparecerá el botón “Download”. Al que deberás dar clic.



backup-facebook3.jpg
El siguiente mensaje advierte que la copia puede tomar varios minutos y que te llegará un correo avisándote cuando el backup esté listo.
backup-facebook4.jpg
Muestra que la copia de seguridad de tu Facebook está en proceso.
backup-facebook5.jpg
Luego de unas horas apareció en mi Facebook el botón “Download Now”. Al mismo tiempo, me llegó el correo confirmándome que la copia estaba lista para descargar.
backup-facebook6.jpg
Antes de empezar a descargar el backup, te pedirá que confirmes tu contraseña para saber que eres realmente tú quien desea tener una copia de seguridad.
backup-facebook7.jpg
Finalmente podrás descargar el perfil de tu Facebook en tu computadora. Bajando un archivo ZIPcon tu Muro, fotografías, mensajes, comentarios y vídeos. 



Backupify
[http://www.backupify.com]


backupify1.jpg
Deberás registrarte como usuario en Backupify para poder descargar tu perfil de Facebook.



backupify2.jpg
Una vez logueado en tu cuenta de Backupify, podrás configurar tus descargas. Da clic en el botón de Facebook “Logín” para darle permiso a la herramienta que haga una copia de tu perfil. El “Paso 2” te permite hacer una copia de tu Twitter y el “Paso 3” de tu Gmail. Cada “Paso” puede ser aceptado o rechazado de forma independiente.



backupify3.jpg
Backupify pide permiso para instalarse en tu Facebook. Si quieres usarla clic en “Permitir”.
backupify4.jpg
Tu cuenta ha sido creada, y con ello se empezó a copiar tus fotos, mensajes, comentarios, vídeos y enlaces de tu perfil de Facebook. Debes esperar un correo indicando que ya puedes descargar tu backup.
backupify5.jpg
Al día siguiente me llegó el correo confirmando que ya tengo mi copia de seguridad. Esta es la vista desde el administrador de Backupify, puedes descargar los archivos de manera individual y todo en un archivo ZIP.
Anuncios

About luisdiestraloyola

Estudiante de Ingenieria de Estudiantes de Sistemas de la Universidad Privada Cesar Vallejo. Interesado exclusivamente en el plano laboral, comercial y de capacitacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: