Otro programa malicioso ronda por Facebook

Malware Facebook

Recordemos que el mes pasado en Facebook sufrimos de varios ataques, uno de ellos fue el famoso “botón no me gusta” una trampa mediante la cual se pedía a los usuarios que insertaran código malicioso en su navegador. Los esfuerzos de los ingenieros de Facebook por arreglar el problema de seguridad que tienen, pero se le hizo un poco imposible.

Ahora los hackers que se están aprovechando del hueco de seguridad de Facebook se intentan quieren persuadir a los usuarios con otro método, Sexo. El contagio inició el martes, cuando apareció un mensaje que te ofrecía ver un vídeo de Dominique Strauss-Kahn, el ex-director del Fondo Monetario Internacional (FMI) que fue cesado por un caso de violación. Para el día siguiente, la treta cambió a ofrecer un vídeo con material lésbico entre Rihanna y Hayden Panettiere.

Los hackers si saben lo que los usuarios de Facebook quieren ver, ya que mucha gente se ha desbordado por ver estos vídeos, pero con lo que se encuentran es que se intenta instalar un softwareen el computador. En el caso de una máquina con Windows, el programa te pedirá que cargues una supuesta versión nueva de Adobe Flash Player; si eres usuario de Apple, te aparecerá un mensaje que pide que arregles algunas cuestiones de seguridad. En ambos casos, si autorizas la instalación, le abres la puerta a un programa malicioso.

Cuidado con este virus que ronda en el Facebook, ya que si le das permiso para que se aloje en tu computador, te empezará a bombardear de cookies y páginas pornográficas y la única manera de eliminar el virus es que hagas una donación a los desarrolladores del virus.

Por ahora lo único que ha dicho Facebook al respecto es que están trabajando en resolver la situación. Así que, mientras las situación se contiene, tengan precauciones con los enlaces que se muestran en Facebook.

Anuncios

About luisdiestraloyola

Estudiante de Ingenieria de Estudiantes de Sistemas de la Universidad Privada Cesar Vallejo. Interesado exclusivamente en el plano laboral, comercial y de capacitacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: