Ya puedes agregar el botón +1 de Google a tu sitio web

+1 google

Hace dos meses, en marzo, Google nos había comentado sobre una de sus novedades que sería tener la posibilidad de agregar un botón +1 en tu sitio web, como un alternativa del “Me gusta” de Facebook. De esta manera, con el botón +1, podríamos compartir información con los usuarios y que estos marcasen los resultados de búsqueda.

Google +1

Insertar el botón +1 de Google en nuestra página web será un trabajo sencillo: Nos dirigimos a lasHerramientas para Webmasters de Google y acceder al espacio habilitado para configurar el botón +1 de Google a nuestro gusto, el cual nos permitirá elegir el tamaño que deseemos que tenga y el lenguaje en el cual estará, así como otras opciones más avanzadas que nos permitirá darle más interacción al botón. Luego, de que hayamos diligenciado toda la información sobre las características de nuestro botón nos aparecerá un código que es el que tendremos que colocar en nuestra página.

Google, como prueba y para que el botón sea conocido y puesto masivamente en los sitios web, se ha asociado con páginas de gran prestigio para que pongan en marcha el funcionamiento de su botón. Entre dichas páginas encontramos: Reuters, TechCrunch, The Washington Post o The Hufftington Post, entre otras, y por supuesto diversos servicios de Google.

La única baja de este botón +1, por ahora, es que las recomendaciones que se hagan con el botón harán efecto en la versión inglés del buscador. Aunque sabemos que con el pasar del tiempo se extenderá a las demás versiones.

¿Será este botón la mayor competencia para el “Me gusta” de Facebook o el botón de Twitter? Esperemos que el tiempo nos dé la respuesta.

Anuncios

About luisdiestraloyola

Estudiante de Ingenieria de Estudiantes de Sistemas de la Universidad Privada Cesar Vallejo. Interesado exclusivamente en el plano laboral, comercial y de capacitacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: