Lo que se viene de NVIDIA

El viernes estuve en un evento de NVIDIA en donde se presentó lo que se vendrá en términos gráficos para móviles, tablets y computadoras.

nvidialogo.jpg
La exposición estuve a cargo de ingenieros de NVIDIA que vinieron a Lima de la sede central. Los temas que se discutieron incluyeron el chip Tegra 2, el proyecto Kal-El y las nuevas tarjetas gráficas.
Tegra 2 es uno de los chips de video más populares actualmente. Para finales de este mes, tendrá más de 10 millones de unidades repartidas en todo el mundo. Si bien no llega a proveer el poder gráfico de una PC, NVIDIA espera que esto cambie con su proyecto Kal-El (Tegra 3), que será el primer CPU Quad Core para móviles en el mundo. Es casi 5 veces más poderoso que el chip Tegra 2 y lo visto en la demostración dejó a todos con la boca abierta. Este fue uno de los videos que se mostraron.
Sobre las nuevas tarjetas gráficas para PC se presentó la GTX 590, que tiene 1.5 veces el rendimiento de una GTX 580 y tiene el título de ser la tarjeta de video más veloz para correr DirectX 11. La otra tarjeta que se presentó y que fue la que más me interesó fue la GTX 560, una tarjeta económica ($199 en Estados Unidos) y que permitirá correr la mayoría de juegos actuales en buena resolución, además de ser compatible con NVIDIA 3D Vision.
Más adelante, pudimos probar algunos juegos corriendo con este sistema (NVIDIA 3D Vision). La experiencia fue espectacular. Tener 3 pantallas corriendo a 120 hertz por segundo en 3D es conseguir la mayor inmersión en un videojuego hasta el momento. NVIDIA está apostando fuerte por el desarrollo del mercado en el país, esperemos que esto contribuya a mejorar la oferta de los distribuidores.
Anuncios

About luisdiestraloyola

Estudiante de Ingenieria de Estudiantes de Sistemas de la Universidad Privada Cesar Vallejo. Interesado exclusivamente en el plano laboral, comercial y de capacitacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: