CNN compra Zite, una revista para iPad

La cadena de televisión pagará alrededor de 20 millones de euros por un programa que adapta contenidos de medios al formato de la tableta de Apple

CNN ha confirmado lo que rumoreaba durante la última semana. El interés inicial porZite, un programa gratuito que por ahora solo funciona en iPad, se ha convertido en una compras por un precio estimado de 20 millones de euros.

Zite funciona como un agregador de contenidos de los diferentes sitios sociales del usuario. Une el perfil de Twitter, Facebook o Google Reader, según se desee, y lo convierte en algo parecido a una revista en formato digital, más enriquecido que la página web de un medio tradicional y que invita a la lectura reporsada.

“Zite representa la siguiente generación de descubrimiento de contenidos y personalización editorial, y CNN quiere estar a la cabeza”, dijo KC Stenson, director general de CNN Digital en una nota de prensa.

Zite, fundada en la ciudad canadiense de Vancouver y ahora radicada en San Francisco, selecciona contenidos de Internet a través de un algoritmo en función del historial, los hábitos de lectura y el perfil del usuario.

El consejero delegado de Zite, Mark Johnson, expresó su “emoción por combinar fuerzas con CNN”, ya que aportará “el capital necesario para aumentar los negocios de la revista digitalizada y continuar innovando”.

CNN indicó que Zite seguirá dirigido por Johnson y se mantendrá como un “negocio separado y autónomo”, con lo que sale así al paso acerca de las dudas generadas en la red acerca de que la cadena podría controlar los contenidos de Zite y reducir su independencia.

Anuncios

About luisdiestraloyola

Estudiante de Ingenieria de Estudiantes de Sistemas de la Universidad Privada Cesar Vallejo. Interesado exclusivamente en el plano laboral, comercial y de capacitacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: