Ahora Twitter permite ver el timeline de los demás

twitter

La nueva opción de Twitter permite ver el stream de tweets de otras cuentas. Hasta ahora sólo se podía conocer a quiénes sigue un perfil, pero con esta novedadse puede leer el propio timeline de cualquier usuario al que se siga. Las implicaciones de esta mejora nos llevan a plantearnos cuestiones deprivacidad, aunque también de empatía.

Twitter tiene una nueva característica que profundiza en la interacción de los usuarios. Se trata de una herramienta más para navegar por el site y para conocer al resto de usuarios. A partir de ahora cuando se visite el perfil de un usuario habrá una opción que permite ver su timeline además de la gente a la que sigue, que era lo que ocurría hasta este momento.

twitterHay dos pestañas: una permite ver a quién sigue el perfil y otra su timeline

Con la nueva opción se puede ver Twitter tal y como lo ve otro usuario. Aunque no es exactamente así, ya que en el timeline de una cuenta no están los tweets que ésta emite. Sin embargo, al visitar un perfil de alguien a quién seguimos vemos todos sus tweets junto a los de la gente a la que sigue.

Potenciando la empatía y perdiendo privacidad

La nueva característica de Twitter es similar a la aplicación de suscripciones para iPadNews.me. El software permite ver, no sólo a lo que está suscrito otra persona, sino en qué enlaces ha pinchado. Esto permite conocer más a otros usuarios y, a partir de sus conocimientos, mejorar nuestra propia experiencia en el site.

En el caso de News.me, si nos fiamos del criterio de un usuario y podemos ver qué cosas le interesan ya tenemos un elemento más para mejorar nuestras propias suscripciones. Con la nueva opción de Twitter también ganamos conocimientos en este sentido. Al ver el timeline de un usuario podemos ver las cuentas que nos gustan y empezar a seguirlas, cuando de otra forma deberíamos ir visitando cada perfil individualmente.

Sin embargo, si hay algo que preocupe en estos momentos de explosión social online es la privacidad. Con este lanzamiento Twitter permite a los demás introducirse en los perfiles ajenos, pudiendo ver todo su timeline sin que nadie tenga que pedir permiso a nadie.

Una diferencia entre Twitter y News.me es que en el segundo servicio es necesario que un usuario dé su permiso para que otros puedan explorar sus suscripciones. El site de microblogging actualmente no ofrece ninguna opción similar.

About luisdiestraloyola

Estudiante de Ingenieria de Estudiantes de Sistemas de la Universidad Privada Cesar Vallejo. Interesado exclusivamente en el plano laboral, comercial y de capacitacion.

Deja un comentario